domingo, 17 de febrero de 2008

Steve Earle & Allison Moorer en Barcelona

Poder asistir a un concierto de una leyenda y un auténtico superviviente como Steve Earle es un lujo y mas aún si el sitio es una sala como Bikini en Barna, un sitio ideal para un concierto como el de anoche.
Primero actuó Allison Moorer. He escuchado unas cuantas veces uno de sus últimos discos y si al principio no me llamó mucho la atención he de decir que es alguien a tener en cuenta. Buenas canciones y gran voz, a la altura de su presencia física, y eso es mucho decir! De todas formas su set fué muy corto y me gustaría que hubiera tenido mas tiempo.
Al principio Steve Earle salió solo y tocó temazos como Steve's Last Ramble, My Old Friend The Blues, The Devil's Right Hand o Billy Austin. Después entró en escena el dj Neil McDonnald con el que hizo buena parte de su último Washington Square Serenade y alguna otra como Transcendental Blues o CCKMP. Volvió a entrar en escena Allison para hacer ese encantador dueto en Days Aren't Long Enough y algún tema mas. Luego, aparte de un tributo a Townes Van Zandt sonaron algunas de mis favoritas como The Galway Girl, Jerusalem o Copperhead Road, que fue con la que finalizó el show. Si me hubieran dado a elegir hubiera preferido que hubiera venido con The Dukes y sin dj y que no hubiera habido tanto material de Washington Square Serenade, que a pesar de ser un buen disco tal vez sea el que menos me entusiasma de toda la carrera de Steve, pero no podría decir que salí decepcionado, ni mucho menos, ¿como iba a estarlo después de haber estado en un buen show de uno de los mejores del rock americano de siempre?

No hay comentarios: