viernes, 22 de febrero de 2008

Robert Cray - Live at The BBC



Aunque ya tenía en bootlegs los dos conciertos de Robert en el Hammersmith Odeon en 1988 y en 1991 no he podido resistir la tentación de comprarme este cd, curioso que estaba en la sección de soutrhern rock en una tienda barcelonesa.
El sonido es extraordinario, por supuesto, un punto a su favor después del tosco sonido del directo mas reciente que se editó no hace mucho, Live At The Ponds.
Precisamente en esos conciertos Robert presentaba los que son para mi gusto sus dos discos menos interesantes: Don't Be Afraid Of The Dark y Midnight Stroll, pero en directo Robert siempre impresiona con su poderosa voz y ese toque de guitarra tan único. Entre los dos conciertos repasa temazos como Phone Booth, Right Next Door, Nothin' But A Woman, Smoking Gun. El único pero es que hay demasiados temas de esos dos discos mencionados cuando hay mucho material de esos conciertos que no se han incluido aquí.
Para mi gusto Robert Cray es uno de los mejores cantantes-guitarristas de todos los tiempos, me refiero a alguien que es un auténtico maestro tanto con la voz como con la guitarra. Tal vez el único que puede estar por delante sería otro genio del blues-soul: B.B. King.
Aunque mucha gente hable de Strong Persuader como su gran disco yo me quedo con Sweet Potato Pie, su impresionante disco del 97 en el que Robert y su banda en plena madurez hacen maravillas. Aunque la mayoría de su discografía está a un gran nivel, como sus directos, en los que Robert aparte de bordarlo siempre a la voz y la guitarra demuestra una intensidad que no está al alcance de cualquiera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo vi hace dos años o tres en el Grec. Tremendo! Toca blues de una forma muy particular casi soul...
saludos

TONI dijo...

Es un intérprete brutal. Tiene un mogollón de clase y buen gusto a la hora de escoger todas y cada una de las notas, ninguna es gratuita. A la altura de los más grandes, sin duda alguna.

Buscaré este concierto, que no lo he escuchado. Gracias por la recomendación.

Nos leemos.

Keep on rockin'