viernes, 8 de febrero de 2008

Bonerama - Trombones From Hell

Descubrí a Bonerama por un amigo que tengo en Nueva Orleans con el que intercambié alguna recopilación de músicas autóctonas. En un cd que me mandó había algún tema de Bonerama que me engancharon inmediatamente y no tardé mucho en hacerme con uno de sus cd's. Es una banda muy particular, son varios trombonistas con guitarra, bajo y batería. En un principio creía que iban a ser para mi algo como Hayseed Dixie, que están muy bien, que son muy divertidos y todo eso, pero ellos como todos los chistes cuando los has oido unas cuantas veces ya no te hacen gracia. Pero no ha sido así con Bonerama a pesar de que si te cuentan que hay una banda basada en trombones, de Nueva Orleans, que tocan funk a todo trapo y versiones de Led Zeppelin, Hendrix o Black Sabbath igual no te la vas a tomar en serio, pero es que hay que oirlos. Una fiesta total en todas y cada una de las canciones como no podía ser de otra forma viniendo de donde vienen. A pesar de que son varios trombonistas el resto de la banda es también buenísima, solo hace falta escuchar el solo de batería en Moby Dick, detesto muchos solos de batería, tal vez demasiados (a baterías buenos de verdad como Jim Keltner o Kenny Aronoff creo que nunca les he escuchado ningún solo pero ni falta que les hace para demostrar lo que son) , pero ese lo tiene todo, a lo mejor el truco está en que la música de Bonerama es tan cojonuda que ni siquiera un solo de batería puede sobrar ahí.
http://www.bonerama.net

No hay comentarios: