martes, 12 de febrero de 2008

No Country For Old Men


PELICULÓN, asi de claro.
No recuerdo haber visto ninguna película de los Coen que me haya decepcionado. Que se puede decir de Fargo, O Brother, El Gran Lebowski, Barton Fink o incluso comedias como Crueldad Intolerable o The Ladykillers. Son unos genios, si hasta George Clooney parece un actor y todo cuando actua en sus películas. Pero tengo que admitir que No Country For Old Men es muy posible que sea lo mejor que hayan hecho. Desde el principio te atrapa y llega un momento en que te llega a dar igual que pasa con los millones. Aquí se trata de gente que tiene unas convicciones, buenas o malas, pero que las mantienen por encima de todo, como debe de ser.
Javier Bardem, Josh Brolin y Tommy Lee Jones están a un gran nivel. Es posible que para los dos primeros sean los mejores papeles de sus vidas.
Y que decir de la puesta en escena, de esas situaciones, esos desenlaces. Cine en estado puro. Después de esto la próxima vez que vaya al cine me va a dar mucha pereza, no creo que pueda presenciar una película de esta categoría en algún tiempo.

No hay comentarios: