miércoles, 23 de enero de 2008

Shooter Jennings - Decepción



Lo primero que escuché de Shooter fue su disco en vivo Live At The Irving Plaza y me impactó bastante. Luego conseguí sus dos primeros discos de estudio y aunque la producción es algo cargante están bastante bien. 4th of July es una de las canciones mas escuchadas en mi ipod, por algo será. Precisamente cuando mas la he escuchado es estado de vacaciones y es que es una canción con mucho espiritu y además al final el mismísimo George Jones aparece para rematar la faena.
Estaba esperando como loco a que saliera al fin The Wolf aunque ya desde el principio tenía un mal presagio: Habían grabado y además era single una versión de mis detestados Dire Straits. Bueno, pensé, un cd del que tendré que saltar siempre una canción. Pero es que si la versión de Walk Of Life no viene a cuento (nunca he leido a Shooter proclamando su admiración por ese grupo y esto me huele a imposición de la disquera) el resto del disco no es que sea mucho mejor. Creo que es lo peor que he escuchado en mucho tiempo. Mal producido, canciones flojísimas que pasan sin pena ni gloria, hasta te dan igual los invitados.
Seguro que en directo tiene que seguir siendo muy grande (lástima del concierto del año pasado en Badalona, un teatro con todo el mundo sentado no es un sitio adecuado para alguien como Shooter Jenning & The 357's, aunque hicieron un buen show) pero ya tendré mas cuidado cuando saque otro disco. Espero que sea un bache y que su mujer, la maciza Drea de Matteo (esa Adriana La Cerva de los Soprano) no le haya cambiado el caracter. Igual tendrían que empezar a llevarse como Adriana con Cris Moltisanti en la serie, bueno, no, que la cosa acabó muy chunga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Discrepo amigo! Me parece un buen disco, quizás no mejor que los anteriores, pero sigue su camino. El Walk of Life es una anécdota pero hay buenos cortes y autenticidada a raudales pero, sobre gustos... ya te decía ayer que el de Jason Isb. no me parece tan bueno.
saludos
sanfreebird72

Sr. Don Exquisito dijo...

Cuestión de gustos, por supuesto.
Ambos me parecen grandes músicos pero The Wolf de Shooter después de haberlo escuchado unas cuantas veces cada vez me parece peor, aunque no significa que de a Shooter por perdido.
Y el de Isbell quitando Down In A Hole, que me carga un poco, me parece que está lleno de estupendas canciones. Y además creo que que el siguiente disco que grabe será mejor aún, ya que Sirens lo concibió y grabó por aquí y por allá mientras estaba de gira con Drive-By Truckers. Ahora tiene una banda y dedicación exclusiva a su carrera en solitario.
Saludos.