martes, 22 de enero de 2008

Jason Isbell & The 400 Unit tocarán en España

Estaba viendo las fechas de su gira Europea y me jodió que una vez mas nos quedaramos sin poder ver a uno de los nuestros. Le mandé un e-mail a su manager para quejarme y me ha respondido que si que habrán fechas en España pero que se anunciarán mas adelante. Cojonudo!
Cuando Jason se fue de Drive-By Truckers para mi fue un palo. Lo primero que escuché de ellos fue el Southern Rock Opera (Jason aún no estaba en la banda) y me engancharon. Después me hice con Decoration Day y The Dirty South y el dvd oficial, y aunque me encantan las canciones de Patterson Hood y Mike Cooley tengo que decir que las de Jason son como de otro planeta para mi. Pero una vez pasado el cabreo de pensar que nunca iba a poder ver a Jason con los Truckers acometiendo Never Gonna Change, Outfit, Danko/Manuel, etc lo cierto es que creo que hemos salido ganando. Drive-By Truckers seguirán siendo un grupo impresionante (aunque ya he escuchado Brighter Than Creation's Dark y de momento no me ha impresionado mucho a pesar de que contamos con la aportación de Shonna Tucker a la voz por primera vez en tres temas , pero faltan aquelarres guitarreros del estilo de Lookout Mountain o temas festivos como Marry Me, pero supongo que me terminará gustando mucho) y además tenemos a un tipo como Jason Isbell que de momento ha hecho un disco brillantísimo, Sirens Of The Ditch, y creo que es solo el principio. Con el talento que tiene como compositor seguro que va a hacer algo grande.
Vengo siguiendo a Jason Isbell & The 400 Unit desde que empezaron a dar conciertos gracias a los shows que me he ido bajando y tienen un nivel fenomenal, pero es que lo último que he escuchado es un concierto en Baton Rouge del 22 de diciembre de 2007, es de soundboard y suena muy bien. Jason y su banda están mas engrasados que nunca, el concierto está disponible en dimeadozen y lo recomiendo totalmente. En directo aparte de su material en solitario y de los temas que hizo con los Truckers siempre incluye un par de versiones que dicen mucho de por donde van los tiros: Jailbreak de Thin Lizzy, American Girl o I Don't Wanna Fight de Tom Petty, Into The Mystic de Van Morrison o una divertidísima Psycho Killer de Talking Heads.
En Myspace tienen alguna rareza como Drop The Weapon que es un tema que se quedó fuera de A Blessing And A Cuse.
http://www.jasonisbell.com/
http://www.myspace.com/jasonisbellmusic

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Drive by Truckers son grandes pero esperaba más del disco de Jason. La edición de diciembre del popu hablava de una gira de los Drive por españa pero se ha quedado pendiente,lástima.
saludos
sanfreebird

Anónimo dijo...

Yo solamente puedo esperar con expectación el próximo concierto de J. Isbell en solitario, pues tiene composiciones de alto nivel, y es un estupendo compositor, aunque su disco en solitario apunta cosas pero le faltó "pegada· Y a los Drivers parece ser que no vienen en verano, preparar viaje para verlos, cosa que recomiendo, los he visto en directo y me apabullaron, por la intensidad, sentimiento y buenas composiciones, y aparte de todo esto, son muy simpáticos. que quede claro.